FIN
AN
ZAS

FINANZAS

¿QUÉ
ES?

Las Finanzas, como disciplina científica, consiste en el estudio de la manera como se asignan recursos escasos a lo largo del tiempo en condiciones de incertidumbre. Existen tres pilares analíticos de las finanzas: la optimización en el tiempo (las compensaciones intertemporales), la valuación de activos y la administración financiera. Dentro de cada uno de estos factores existen leyes y principios básicos que se aplican a todas las subdivisiones.

Las Finanzas estudian la manera en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo y se distinguen dos características en las decisiones financieras de otras asignaciones de recursos, los cuales son los costos y los beneficios, los primeros se distribuyen a lo largo del tiempo y los últimos generalmente no son conocidos con anticipación por los encargados de tomar decisiones ni por nadie más.

Obtén asesoría ahora. ¡Llámanos!: 33 1452 8732

NUESTRA

ASE
SO
RÍA

Optimización en el tiempo

La optimización en el tiempo de procesos dentro de una empresa, es un compromiso que demanda esfuerzos, recursos y herramientas que muchas veces no se pueden llegar a tener, sobre todo en las que se han ingresado recientemente en el mercado o que, por causa de su infraestructura, el modelo o nivel de beneficios no los pueden asumir.

Finanzas Personales

Las finanzas personales se ocupan de cómo los individuos o familias administran sus recursos a lo largo de su vida. En su análisis se incluyen no sólo los ingresos y gastos recibidos o pagados durante la vida sino que también, las herramientas o productos financieros con los que cuenta los individuos o familias para optimizar el manejo de sus recursos.

Valuación de activos

El proceso de valuación puede desarrollarse tanto sobre activos como sobre pasivos. Por lo general se apelan a distintas técnicas para lograr establecer el valor monetario de aquello que se analiza.

La valuación puede utilizarse cuando una empresa comienza a ofrecer sus acciones en el mercado de capitales o cuando un grupo inversor analiza comprar una compañía, por citar dos posibilidades. El proceso también se lleva a cabo a la hora de preparar una fusión corporativa.

Administración financiera

Por definición, la Administración Financiera dentro de una organización, consiste en la planificación de los recursos económicos, para definir y determinar cuáles son las fuentes de dinero más convenientes, para que dichos recursos sean aplicados en forma óptima, y así poder asumir todos los compromisos económicos de corto, mediano y largo plazo; expresos y latentes, que tenga la empresa, reduciendo riesgos e incrementando el valor de la organización, considerando la permanencia y el crecimiento en el mercado, la eficiencia de los recursos y la satisfacción del personal.

¿Necesitas ayuda legal o financiera?

En Breico Corporativo nos encantará ayudarte. Llámanos y te asesoramos el mismo día.