DERECHO

CI
VIL

DERECHO CIVIL

¿QUÉ
ES?

Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos, quienes en él se encuentren de manera accidental, y las personas jurídicas, tienen obligación de ejercer sus actividades y de usar y disponer de sus bienes en forma que no perjudique a la colectividad, bajo las sanciones establecidas en las leyes aplicables.

El Derecho Civil es aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.

Esta rama del derecho acepta a cada ser humano como sujeto de derecho, independientemente de sus actividades particulares. Por lo general, está compuesto por las normas que forman parte del Código Civil, por lo tanto, comprende el derecho de las personas (regulando su capacidad jurídica), el derecho de familia, el derecho de bienes, el derecho de las obligaciones y los contratos, el derecho de sucesiones y las normas de responsabilidad civil, por ejemplo.

Obtén asesoría ahora. ¡Llámanos!: 33 1452 8732

NUESTRA

ASE
SO
RÍA

Prestación de servicios

El contrato de prestación de servicios es un acuerdo bilateral (dos personas) mediante el cual una empresa o profesional se obliga a prestar un servicio al cliente a cambio de un precio. La obligación de la empresa o profesional será  la prestación del servicio según las condiciones previamente pactadas, y por otro lado la obligación del cliente es el pago del servicio en el modo y momento acordados. En ningún caso se entenderá que existe una relación laboral entre el prestador y el cliente. Para su interpretación, en primer lugar se estará a lo dispuesto en las cláusulas del contrato y subsidiariamente se podrá acudir en todo lo no regulado al Código Civil o a la normativa específica del sector profesional en el que se encuadren los servicios contratados.

Arrendamiento

Cuando dos partes contratantes se obligan de manera recíproca, una parte se compromete a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra a pagar un precio cierto por ese uso o goce.

Los arrendamientos pueden ser arrendamiento de fincas rústicas, urbanas para uso habitacional, urbanas para uso comercial o industria y bienes muebles.

Compra-venta

Este contrato se define como aquél por el cual una persona (vendedor) se obliga a entregar una cosa determinada, y otra (comprador) a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente. Es un contrato consensual, bilateral, oneroso, y sirve para transmitir el dominio o propiedad de bienes. Son requisitos de este contrato un objeto (cierto, lícito y determinado), un precio y una causa.

¿Necesitas ayuda legal o financiera?

En Breico Corporativo nos encantará ayudarte. Llámanos y te asesoramos el mismo día.